Envíos y devoluciones
Envíos gratis
Siempre que al realizar la compra elija la opción de recoger en tienda, no tendrá ningún coste añadido en concepto de envío.
Para las compras y entregas a domicilio, los gastos de envío ascenderán dependiendo la zona geográfica y los kilogramos el mínimo son 12 euros por 15 kilogramos.
En el caso que su compra total sea superior a 100 € el pedido tampoco tendrá coste de envío.
Envíos
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Por defecto, las facturas se enviarán juntamente con el envío. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
La disponibilidad indicada en nuestros productos es únicamente de carácter informativo y nunca supone un compromiso de entrega con fecha entre el vendedor y el cliente. Esta información puede verse afectada por situaciones puntuales originadas en empresas vinculadas pero ajenas a la nuestra (roturas de stock de fabricantes / mayoristas, incidencias en las entregas por parte de empresas de transporte urgente, etc.).
Si realiza un pedido en el que incluye varios productos con distinta disponibilidad, el envío se realizará según la disponibilidad del producto con un plazo de entrega mayor. Si desea recibir los productos en Stock y recibir más tarde los productos con un plazo de entrega mayor, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos del segundo envío. Cualquier indicación sobre el horario de entrega podemos pasarla a la agencia de transportes como horario preferente, pero el ajuste final a ese horario depende en última instancia de la agencia y del repartidor que realiza la entrega.
El día que hagamos el envío del paquete recibirá información detallada para poder hacer el seguimiento del mismo.
No se realizan entregas en Apartados de Correos. Clientes de Canarias, Ceuta y Melilla De momento no están disponibles los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
Políticas de devoluciones, anulaciones y reembolsos
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en gardenia home en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.
No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Gardenia Home, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más, teniendo en cuenta las siguientes condiciones: GARDENIA HOME no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la entrega. En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente no correrá con los gastos directos de la devolución, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44.3 de Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
GARDENIA HOME no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones, debiendo indemnizar el cliente los posibles desperfectos ocasionados al objeto de la compra ex articulo 44.3 de Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. GARDENIA HOME no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas. Los gastos derivados de la prestación de servicios (gastos de envío, contrarreembolso, etc), no serán objetos de devolución, tan sólo el valor del producto. Si hubiese caso de productos con gastos de envío gratuitos, se descontará del total devuelto la cantidad correspondiente a los gastos de envío generados, aunque no se cobraran cuando se realizó el envío.
Toda devolución deberá solicitarse a GARDENIA HOME mediante el formulario de Contacto (o en su caso en nuestras oficinas) indicando en el mismo el comentario que desee y el número de factura. GARDENIA HOME emitirá un número de devolución (número de RMA). Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA hará llegar los productos a la dirección especificada por GARDENIA HOME.
Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente. En un plazo máximo de 4 días de la recepción de la devolución, GARDENIA HOME se compromete a su reembolso. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, GARDENIA HOME correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.
Anulación de pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el COMPRADOR. De tal forma, el VENDEDOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Si no se llega a recepcionar el pedido, los costes de devolución al VENDEDOR correrán a cuenta del COMPRADOR por el mismo importe que los gastos de envío iniciales.
¿Cómo devuelvo el producto si ha llegado defectuoso?
Al comprar nuestros productos hay que entender que se tratan de productos que pueden tener variaciones de tonalidad y de diseño, porque se utilizan vidrios reactivos elaborados con productos naturales, con el fin de mantener baja, o nula, la huella ecológica.
La variación de color y el acabado realzan la belleza única de estos productos, producidos a través de procesos manuales.
Nos gustaría que esos «desperfectos» fueran entendidos como parte de la identidad de nuestras colecciones.
Si el motivo es por una rotura (como por ejemplo el que una vajilla está rota), deberá ser notificado en las primeras 24h desde su recepción, adjuntando fotografías del producto y embalajes al correo electrónico info@gardenia-home.es.
Solamente se aceptará la devolución si el producto devuelto se encuentra en su embalaje original y en las mismas condiciones que cuando fue recibido.
El VENDEDOR correrá con los gastos generados por esta devolución.
El Comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestro almacén).